Incendio destruye cerca de 60 hectáreas de vegetación del Parque Nacional Tunari

Al menos 60 hectáreas de arbustos y pajonales de un sector del Parque Nacional Tunari, ubicado en la zona de Combuyo del municipio de Vinto, distante a 17,9 Km de la ciudad de Cochabamba, fueron destruidas por un incendio que se registró en esa región, informó el viernes el jefe departamental de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano.

    "Hemos tenido un incendio en una ladera del Parque Tunari, en el sector de Combuyo, específicamente en el municipio de Vinto (...), la afectación que se tiene en el lugar es de 60 hectáreas aproximadamente", informó a los periodistas.

    Según Soriano, ese siniestro se registró el jueves y fue sofocado luego de varias horas por personal del SAR-FAB, la Unidad de Bomberos 'Nataniel Aguirre', la Alcaldía de Vinto y el apoyo de guardaparques y varios comunarios.

    Explicó que las labores para sofocar ese incendio se complicaron, porque el siniestro se extendió por una zona de difícil acceso.

    "Ha colaborado mucho una precipitación pluvial que se ha generado al promediar las 16h00 y las 16h30 en una parte alta, casi inaccesible", señaló.
wsg/kpb/                   ABI
 


---------*---------
Scroll to Top