Inauguraron embovedado para captar aguas pluviales de tres distritos

     La alcaldesa Soledad Chapetón entregó la construcción del embovedado Emisario I, que servirá para la captación de aguas pluviales para evitar inundaciones en 14 zonas de los distritos 3, 4 y 12 de El Alto. La obra demandó una inversión mayor a los 22 millones de bolivianos.

La estructura de 3,2 kilómetros atraviesa las urbanizaciones Cosmos 79, San Salvador, kiswaras, Los Pocitos, Cruz del Sur, Losa Vascal (Distrito 3); Mercedario Sector 7, Mercedario Sector 8 y Núcleo Brasil (Distrito 4) Copacabana, Villa Aidita, Fátima, Markasa, Chijini Alto y ampliación San Carlos (Distrito 12).

“Estamos cerca de cumplir 32 años de creación como Municipio de El Alto y eso encamina a que podamos seguir construyendo proyectos de esta envergadura”, señaló la Alcaldesa.

La autoridad explicó que la entrega de la obra estaba prevista para el 2015, pero Epsas demoró en reubicar una tubería de alcantarillado sanitario y en 2016 se presentaron algunos obstáculos con algunos vecinos de Puchu Kollo, perteneciente a Laja, que se oponían a la conexión de esta red.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top