Inaugurarán dos cárceles construidas en Potosí en el primer trimestre de 2017

   El director general de Régimen Penitenciario, Jorge López, informó el lunes que en el primer trimestre de 2017 se inaugurarán dos cárceles construidas en las regiones de Uyuni y Villazón del departamento de Potosí.

    "En el primer trimestre del próximo año se hará entrega de penales en las localidades de Villazón y Uyuni", dijo a los periodistas.

    López explicó que en la edificación de ambos predios se invirtió cerca de 26 millones de bolivianos que fueron provistos por el Ministerio de Gobierno y la Gobernación de Potosí.

    Añadió que las dos infraestructuras serán ocupadas por más de 300 privados de libertad que por el momento recluidas en distintas cárceles potosinas.

    "Vamos a ver con anticipación de qué manera hacemos una clasificación entre reclusos con sentencia condenatoria y detención preventiva para su posterior traslado", aseveró.

    La autoridad mencionó, finalmente, que la elección del personal de la Policía Boliviana que estará a cargo de la seguridad en los dos centros penitenciarios se efectuará durante las próximas semanas.
wsg/rm/            ABI


---------*---------
Scroll to Top