Inauguran primera conferencia internacional sobre evaluación de la calidad de la educación en el país

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, inauguró el lunes en La Paz la primera conferencia internacional sobre evaluación de la calidad educativa, con la participación de más de 18.000 maestros vía ‘online’ en todo el país.

“Esta es la primera conferencia sobre los aspectos vinculados a la evaluación de la educación y su componente de calidad, en donde habrá exposiciones y preguntas de la evaluación que se realizará este año”, dijo en el acto de inauguración.

En horas de la mañana, Aguilar anunció el inicio del ‘Año de la Evaluación de la Calidad Educativa’, que involucra al sistema regular, con el objetivo de conocer las fortalezas y debilidades que tiene la educación en el país.

En esa línea, Aguilar indicó que más de 18.200 maestros participan en esta primera conferencia a través de 88 puntos de transmisión instalados en las escuelas de formación de maestros, direcciones distritales y departamentales de educación, para conocer el alcance de las acciones del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE).

Indicó que la LLECE estará a cargo de la evaluación que se aplicará a estudiantes de tercero y sexto de primaria, en las áreas de lenguaje, matemática y ciencias naturales, sobre la base del desarrollo curricular boliviano.

La autoridad agregó que esa evaluación es una herramienta fundamental que permite a los sistemas educativos obtener información valiosa para el diseño de políticas orientadas a mejorar la calidad de la educación.

xzs/rm ABI