fbpx

Inauguran pabellón para 240 reclusos en penal de ‘El Abra’ de Cochabamba

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, inauguró el miércoles un pabellón para 240 reclusos que fue construido en el penal de máxima seguridad de ‘El Abra’, del municipio de Sacaba distante a 13 Km de la ciudad de Cochabamba.

“Este bloque que se ha construido es para 240 internos (…), hoy día es el más moderno (del país), el que cuenta con la infraestructura de máxima seguridad gracias a un esfuerzo conjunto del Ministerio de Gobierno y la Gobernación de Cochabamba”, dijo en un acto público realizado en el flamante predio penitenciario.

Detalló que esa infraestructura fue construida con una inversión de cerca de 7 millones de bolivianos y cuenta con tres plantas, baterías de baño y duchas construidas de acuerdo a estándares internacionales.

Romero destacó que la Gobernación de Cochabamba hizo la inversión para la obra y el Ministerio de Gobierno colaboró en el proyecto con el mobiliario y los enseres para las celdas y sus demás dependencias.

“Nosotros hemos comprometido, además, la construcción de un muro perimetral”, agregó.

El director general de Régimen Penitenciario, Jorge López, explicó que ese pabellón permitirá realizar una clasificación de reclusos.
wsg/kpb/ ABI