Inauguran Congreso Internacional de Estudiantes de Minería y Medioambiente en Oruro

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

El director de la carrera de minas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) Jaime La Fuente, inauguró el jueves el tercer Congreso Internacional de Estudiantes de Ingeniería de Minas, Petróleo y Geotecnia, en la ciudad de Oruro, con objetivo de socializar las experiencias de otros países de la región en esas áreas.

“Lo que queremos con este congreso es ser portadores de todo lo que se hace en minería, donde se aplica nuevas tecnologías, actualizarnos y capacitarnos”, dijo a los periodistas.

Explicó que ese evento, que reúne principalmente a estudiantes de ingeniería de minas, petróleo y geotecnia, además de docentes, se realizará durante dos jornadas en la Facultad Nacional de Ingeniería de la UTO.

Anunció que participarán expositores internacionales de la universidad del Altiplano de Puno Perú, de la escuela de minas de Tacna Perú, y también de España.

“Bolivia es un país minero y la minería es un pilar de la economía del país, por ello es importante un intercambio de experiencias”, destacó.
sdq/kpb/ ABI

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!