Inauguran Centro de Comercialización de Urea en Santa Cruz

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, inauguró el viernes el primer Centro de Comercialización de Urea de Santa Cruz, para la venta de ese producto que podrá ser adquirida desde los 50 kilogramos.

    "Se inaugura un punto de venta en Santa Cruz que va a ser el centro de distribución de urea para todos los agricultores que se encuentra alrededor de la ciudad, la próxima semana vamos a abrir un punto de venta en Sucre y está prevista la inauguración de otro punto de venta en Comarapa, para cubrir todo el departamento", dijo en un acto público.

    Anunció que también se contará con otro punto en Montero, a 55 kilómetros de Santa Cruz, para cubrir la demanda de los productores del norte integrando de Santa Cruz.

    "Explicó que el centro que se instalará en Comarapa será para cubrir los valles cruceños, lo que garantiza la provisión del fertilizante en el departamento de Santa Cruz.

   Afirmó que la provisión el 2018 para el mercado interno será de hasta 20 mil toneladas de urea y el precio en el punto de venta es de 146 bolivianos la bolsa de 50 kilos, que representan un ahorro de entre el 15% al 20% para el agricultor que pagaba más de 200 bolivianos,

    Aclaró que la venta de ese fertilizante, que es producido en la planta industrial ubicada en la localidad de Bulo Bulo, de la provincia Carrasco de Cochabamba, podrá realizarse por raleo y por mayor en ese punto de venta, ubicado sobre el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz.
hhg/kpb/                            ABI
 


---------*---------
Scroll to Top