fbpx

Inaugura Foro del Agua en Oruro con el objetivo de garantizar su abastecimiento

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, inauguró el viernes el primer Foro Departamental del Agua, en la ciudad de Oruro, con la participación de entidades públicas y organizaciones sociales, con el objetivo de analizar medidas para garantizar el abastecimiento seguro de ese servicio.

“Este foro del agua permitirá abordar algunas soluciones, contar con las conclusiones y poner a disposición de las autoridades para la toma de decisiones y poder trabajar para que nuestro país esté mejor, donde todos los ciudadanos seamos iguales y tengamos un horizonte de bien estar”, dijo en un acto público.

Destacó la participación de la Universidad Técnica de Oruro, con aportes técnicos científicos; de las organizaciones sociales y las autoridades en sus tres instancias, nacional, departamental y municipal.

“Tocar el tema del agua nos plantea importantes desafíos, el acceso a ese líquido elemento con calidad, la seguridad alimentaria, frente al cambio climático; y la seguridad hídrica que aseguren la dotación de agua, a la población y a los ecosistemas, para evitar hechos como la sequía ocurrida el lago Poopó”, agregó.

Destacó los avances alcanzados por el Gobierno nacional en los últimos 12 años, a la cabeza del presidente Evo Morales, que invirtió en mejorar los servicios de dotación de agua y servicios básicos a la población y financió la construcción de sistemas de riego y el programa ‘Mi Agua’ en todos los municipios del país.
sdq/kpb/ ABI