Imputan a la exministra Alejandra Moreira por incumpliento de deberes

La exministra de Agua, Alejandra Moreira, Autoridad de Fiscalización de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Benecio Quispe, y al exinterventor de EPSAS, Ruddy Rojas, fueron imputados por el Ministerio Público por los delitos de incumplimiento de deberes y atentado contra los servicios públicos.

Andrés Zuñiga, abogado de Rudy Rojas, fue el encargado de hacer conocer esta determinación de la Físcalía de La Paz .

“Nos han sorprendido con la imputación y con la información de que el caso está radicado  el Juzgado Tercero Anticorrupción y que a mi defendido, Rudy Rojas, se lo imputa al mismo nivel que a la exministra Moreira y además que piden la detención de los tres de inmediato”, indicó el abogado.

Detalló que a Moreira y Quispe se los está acusando por el delito de incumplimiento de deberes y a Rojas por el tipo penal de atentado a los servicios públicos.

Zuñiga dijo que como aún no los han notificado con la imputación, por lo que desconocen la fecha de la audiencia de medidas cautelares para los tres implicados.

Los tres serían los principales implicados en el desabastecimiento de agua que sufrió la ciudad de La Paz  desde noviembre de 2016 a marzo de 2017.

LA PAZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top