Impulsan Comisión Binacional de Comercio e Inversiones

Los cancilleres Fernando Huanacuni de Bolivia y Jorge Faurie de Argentina suscribieron este viernes el Memorándum de Entendimiento para la creación de la Comisión de Comercio, Inversiones y relaciones Economías, según información de la Cancillería argentina.

Esto se empleará como mecanismo para contribuir a impulsar el comercio bilateral y las inversiones recíprocas de ambos países.

Huanacuni se reunió con Faurie en el Palacio San Martín en Buenos Aires donde trataron aspectos relevantes de la agenda bilateral y regional, además de reafirmar los históricos lazos de amistad y hermandad entre Argentina y Bolivia.

Adicionalmente dialogaron sobre el interés en profundizar la cooperación nuclear entre ambos países, a través de la experiencia del (Invap).

A esto se suma, según la nota de prensa de Cancillería argentina, la intención de los gobiernos de estrechar vínculos en materia de cooperación espacial para proyectos satelitales y la formación de recursos humanos.

En cuestiones de Defensa, los cancilleres destacaron la importancia de fortalecer la cooperación en materia de equipamiento, que Argentina está en condiciones de ofrecer a Bolivia.

También reafirmaron la necesidad de suscribir, en el más breve plazo, el Acuerdo de Fortalecimiento Interinstitucional de Estrategia Operacional para la Cooperación Policial, a efectos de fortalecer, perfeccionar y optimizar la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en particular a través de la cooperación en el intercambio de información.

Sobre el tema migratorio, Huanacuni y Faurie coincidieron en mantener un canal de diálogo para tratar los asuntos de interés común y acordaron convocar una próxima reunión en septiembre próximo para tratar los temas de fronteras. (Tarija Economía)


---------*---------
Scroll to Top