Impuestos y bancos ampliarán horario de atención para pagos de deudas tributarias

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y una serie de bancos atenderán de manera extraordinaria el 31 de diciembre, en horario continuo desde las 08h00 hasta 16h00, con el propósito de atender a los contribuyentes que se acojan al pago de deudas tributarias o facilidades de pago establecidas en la Ley 812, informaron el martes fuentes institucionales.

    Según un boletín del SIN, los bancos Prodem, Nacional de Bolivia, La Primera EFV, FASSIL y Mercantil Santa Cruz extenderán su horario de atención a nivel nacional el 30 de diciembre hasta las 18h30; mientras el Banco Unión ampliará su horario el 31 de diciembre hasta las 16h00.

    La Ley 812 de modificaciones al Código Tributario establece que los contribuyentes pueden beneficiarse con el 60% de descuento de la multa por omisión de pago y una tasa de interés reducida del 4%, si es que pagan su deuda tributaria o se acogen a las facilidades de pago hasta el 31 de diciembre de 2016.

    El presidente del SIN, Mario Cazón, invitó a los contribuyentes a acogerse a ese último plazo de facilidades de pago, que fenece el sábado.

    "La población necesita conocer estas ventajas para regularizar su situación impositiva", remarcó.
Rede central-mcr/rsl            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top