Impuestos supera meta de recaudación del mercado interno

  El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó el jueves que logró superar la meta de recaudación del mercado interno inscrita en el Presupuesto General del Estado 2016, que era de 34.373 millones de bolivianos.

    Según un boletín institucional, hasta el 28 de diciembre de este año, el SIN recaudó 34.436 millones de bolivianos del mercado interno, lo que representa un 100,2% de la meta anual.

    "Hemos cumplido la meta que ha establecido el Presupuesto General", sostuvo el presidente del SIN, Mario Cazón.

    Explicó que en las recaudaciones, el Impuesto al Valor Agregado del Mercado Interno (IVA-MI) registró una participación de 31,5%, mientras que el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) alcanzó 30% y el Impuesto a las Transacciones (IT) 12,7%.

    El SIN remarcó que la recaudación del mercado interno tiende a subir aún más, tomando en cuenta los ingresos esperados por la aplicación de la Ley 812 de modificaciones al Código Tributario, que da un plazo hasta el 31 de diciembre para regularizar las deudas tributarias con 60% de descuento de la multa por omisión de pago y una tasa de interés reducida del 4%.

    De acuerdo al SIN, a tres días del vencimiento de ese plazo, 96.634 contribuyentes se beneficiaron con la Ley 812, lo que se tradujo en 4.675.034.565 bolivianos.
Red central-mcr/rsl             ABI


---------*---------
Scroll to Top