Impuesto que deben pagar los transportistas está vigente hace 25 años: Cazón

    El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, aclaró el lunes que el impuesto que deben pagar los transportistas del sector público urbano e interprovincial, registrados al Sistema Tributario Integrado (STI), no es nuevo, porque está vigente hace más de 25 años.

    "El Sistema Tributario Integrado está vigente desde 1987, es decir más de 25 años ya está tributando el sector del transporte, y básicamente esta reglamentación ha sido trabajada bajo el Decreto 23027 del 10 de enero de 1992", explicó a los periodistas.

    Explicó que el pago de ese tributo deben hacerlo los transportistas que tiene hasta dos vehículos y que trabajan en el transporte de carga urbano e interprovincial en el país.

    El jueves, el SIN anunció que los transportistas registrados en el STI podrán pagar sus impuestos trimestrales de manera directa en entidades financieras, medida que fue consensuada con el sector, nuevo sistema que facilitará el pago de ese tributo a más de 3.000 transportistas de minibuses, micros y buses, entre otros.

    "Estos transportistas ya están pagando, lo que ocurre es que algunos dirigentes no se han informado, porque antes de la norma que hemos emitido ya hacían su declaración manual", apuntó Cazón.

    El presidente del SIN convocó a los transportistas, que no conocen el pago de ese tributo, para explicarles sobre sus alcances, tomando en cuenta que los choferes del transporte libre anunciaron movilizaciones por el pago de ese impuesto.

    "Los dirigentes no están bien informados e invito a estos dirigentes que han estado saliendo con entrevistas con información equivocada a pasar por Impuestos Nacionales los convoco a mi despacho para poder informar y aclarar todas las dudas que ellos tienen", exhortó.  
asc/ma          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top