Implementación de tecnología en la educación y revolución educativa se debatirán en 'Virtual Educa'

    El viceministro de Educación Superior y Formación Profesional, Eduardo Cortez, informó el miércoles que la implementación de nuevas tecnologías y la revolución educativa serán parte del debate en el Encuentro Regional 'Virtual Educa 2017', que se realiza en la ciudad de Sucre.

    "El Gobierno nacional, a partir del año 2005, implementó una verdadera revolución en el país, una revolución en los temas económico, social y educativo, que es en este momento nos concentra; es la revolución educativa, con cambios en la enseñanza en Bolivia y la implementación de las tecnologías de información y comunicación", remarcó en la inauguración de ese encuentro internacional.

    Cortez explicó que uno de los ejes de la educación en Bolivia es la educación virtual en todos los niveles de formación que -dijo- se implementa mediante la dotación de computadoras que entrega el Gobierno nacional a los estudiantes.

    "Este es un evento que de por sí nos muestra el alcance y la importancia que tiene con la participación de todos ustedes", agregó.

    Por su parte, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, dijo que el 'Virtual Educa' es un espacio importante para que las empresas especializadas en educación, innovación tecnológica y tecnología de información en comunicación ofrezcan sus servicios para fortalecer el desarrollo inclusivo y sostenible.

    "Que este evento internacional marque el inicio para un futuro promisorio de la educación del país", complementó.

    El 'Virtual Educa' tiene la participación de 20 expositores internacionales, expertos en la implementación de recursos tecnológicos en los procesos educativos que transforman y realzan la calidad educativa.

    Ese evento es organizado y coordinado por el Ministerio de Educación, la Universidad Andina Simón Bolívar, el Gobierno Municipal de Sucre y la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, recordó.
jmv/kpb/rsl                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top