III Comité de Movilidad Urbana de la Unión de Ciudades Iberoamericanas se realizará en Sucre

    El secretario general en ejercicio de la Alcaldía de Sucre, Marcel Orgaz, informó el miércoles que esa ciudad acogerá el 25 y 26 de junio el III Comité Sectorial de Movilidad Urbana de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), evento al que acudirán 20 representantes de urbes de la organización y una delegación de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP).

    "La UCCI y el Comité Sectorial de Movilidad Urbana generó gran expectativa en países de Iberoamérica son 20 urbes que asistirán los próximos lunes y martes a este evento en Sucre", señaló a la ABI.

    Orgaz dijo que hasta la fecha confirmaron su asistencia a ese evento los representantes de Madrid, Quito, Lima, Tegucigalpa, Guatemala, La Paz, San Salvador, Asunción, Brasilia, Buenos Aires,, Santiago, Ecuador , México, Cochabamba, Tarija, La Paz, además de una delegación de la UITP  y otra de la Secretaría General de la UCCI.

    "El objetivo general del comité es avanzar en el intercambio de buenas prácticas en materia de transporte urbano y lograr que las mismas tengan un impacto real en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía", complementó.

      Señaló que se desarrollará en paralelo el Encuentro Internacional sobre Transporte Sustentable y la Feria de Movilidad Urbana y Desafíos Tecnológicos Sucre 2018.

    Puntualizó que el 27 de este mes, se reunirá el buró político de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA).
jmv/ma                                ABI


---------*---------
Scroll to Top