II Foro de Civilizaciones Antiguas se realizará en La Paz entre julio y diciembre

    El canciller Fernando Huanacuni informó el miércoles que el II Foro de Civilizaciones Antiguas se realizará en la ciudad de La Paz, entre julio y diciembre de este año, debido a que ese acontecimiento tendrá tres momentos.

    "El primer momento (será) de autoridades principales el 13 de julio, el segundo con un foro académico de especialistas e investigadores el 21 de septiembre y el tercer momento se realizará con una convocatoria a los pueblos que son los custodios de las sabidurías ancestrales en la Isla del Sol el 21 de diciembre ", dijo a los periodistas.

    El jefe de la diplomacia boliviana explicó que ese foro se realizará en el marco de las Naciones Unidas y fue sugerido por China, Grecia e Italia, entre otros, que son herederos de culturas milenarias, y ahora el turno de su organización es de Bolivia.

    "El propósito es rescatar las sabidurías ancestrales para generar propuestas en este tiempo de crisis que tenemos en varias áreas y consensuar en las principales y proponerlas en las Naciones Unidas", señaló.

    Huanacuni adelantó que el foro contará con la participación de países tales como China, Egipto, Irán, Iraq, Italia, Grecia, Perú, y Armenia como país observador.
esb/ma                  ABI


---------*---------
Scroll to Top