Iglesia recuerda 92 años de congregación misionera - A + Oruro.- La diócesis de Oruro recordó los 92 años de fundación de la primera congregación misionera de la Iglesia, fundada por la beata, Nazaria Ignacia, que inició en esa ciudad altiplánic

La diócesis de Oruro recordó los 92 años de fundación de la primera congregación misionera de la Iglesia, fundada por la beata, Nazaria Ignacia, que inició en esa ciudad altiplánica su obra y se esparció en otros países del mundo, informó el viernes la encargada del centro de espiritualidad y casa museo, Jaqueline Romero.

“Hoy estamos cumpliendo 92 años de fundación, y quisimos compartir esta celebración, para destacar la vida y obra de nuestra fundadora la madre Nazaria Ignacia, la labor de ella fue muy grande a nivel social”, dijo en un conversatorio.

Recordó que desde el 16 de junio de 1925, al mes ya tenía un grupo de 40 niñas huérfanas hijas de mineros; abrió también los comedores populares en varias regiones del país, que en Oruro se mantiene hasta ahora atendiendo a diario a 200 personas; durante la Guerra del Chaco colaboró con los heridos y abrió asilos y espacio de promoción de la mujer, además de promover el primer sindicato de mujeres obreras católicas.

Anunció que se está recabando testimonios de la población que recibió la gracia de la madre Nazaria Ignacia, para tramitar la canonización.

La obra de la Beata Nazaria Ignacia se expandió por todo el mundo y se tiene a la congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en México, Argentina, Perú, África, India y otros países del mundo. (ABI)


---------*---------
Scroll to Top