Iglesia exhorta a desarme de violentos y fortalecer unidad

Iglesia exhorta a desarme de violentos y fortalecer unidad

“Elevemos nuestras oraciones sinceras a Dios para que desarme las manos y el corazón de los violentos y fortalezca a todos los que ponen sus esfuerzos por la unidad, la reconciliación, la democracia y la paz”, exhortó el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti en su homilía de “Gaudete”, o domingo de alegría, pronunciada ayer.

El prelado convocó a la ciudadanía a no “angustiarse ni perder la esperanza ante los problemas que atraviesa el país” y pedir fortaleza para quienes buscan la unidad en momentos difíciles por los que atraviesa el país y tomar la invitación para oraciones sinceras por la unidad, la reconciliación, “ cómo angustiarnos si el Señor está con nosotros, a nuestro lado con su amor” señaló el Arzobispo cruceño durante el encuentro religioso dominical.

Gualberti pidió también al pueblo boliviano recordar la importancia de la oración a Dios “en Él encontramos el consuelo y de Él recibimos la fortaleza para superar las pruebas. Esto vale no solo para nuestra vida personal o comunitaria, sino también para la convivencia social”.

“En estos momentos difíciles por los que estamos pasando en nuestro país, acojamos la invitación de San Pablo y elevemos nuestras oraciones sinceras a Dios (…) Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y pensamientos de ustedes en Cristo Jesús”, fueron las reconfortadoras palabras de esperanza expresadas por la iglesia Católica.

La autoridad eclesial se refirió también a la semana de la familia que fue clausurada ayer con la celebración de la eucaristía dedicada a la renovación del amor en familia. Asimismo, a pocos días de celebra la noche de Navidad pidió acoger el adviento con ilusión esperanza.

El Diario