Iglesia Católica organiza eucaristía y procesión para Corpus Christi

   El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, informó el martes que la iglesia católica de esa capital tiene todo organizado para la celebración Corpus Christi, actividad que se desarrollará el 15 de junio, con la eucaristía y la procesión del Cuerpo de Cristo, que se realizará en la Plaza Aniceto Arce de esa ciudad.

    "Celebraremos la solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo, el Corpus Christi, a mí me encantaría ver congregado en esta solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo, a sacerdotes, religiosos y religiosas, movimientos apostólicos, institutos seculares, autoridades y el pueblo en general, a demostrar su fe en la presencia real de Jesucristo en la hostia santa", manifestó en conferencia de prensa.

    Adelantó que la eucaristía se celebrará a las 15h00, luego la procesión recorrerá las principales calles de la ciudad de Sucre, hasta llegar al templo de San Felipe de Neri, donde se expondrá el Santísimo Sacramento, para que la población pueda visitar.

    La autoridad católica dijo, además, que estudiantes de las unidades educativas fiscales y particulares serán parte de esa actividad.
jmv/kpb/             ABI
 


---------*---------
Scroll to Top