Ibnorca entrega certificación ISO 9001 al Registro Internacional Boliviano de Buques

 El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) entregó el jueves, por segunda vez, la certificación ISO 9001 al Registro Inter nacional Boliviano de Buques (RIBB).

    "Certificamos al RIBB porque lleva adelante correctamente los registros y las autorizaciones el uso de la bandera boliviana a los buques que navegan mares internacionales", dijo el presidente de Ibnorca, Daniel Sánchez, en la entrega de la certificación.

    Sánchez destacó que esa certificación sitúa a la RIBB a la altura de instituciones de otros países con estándares de calidad internacionales.

    "Es un logro realmente meritorio que impulsa a otras unidades y entidades de las Fuerzas Armadas y Ministerio de Defensa a buscar y obtener esta certificación", enfatizó.

    Por su parte, el director del RIBB, Rubén Sandoval, resaltó que la certificación implica que esa institución cumplió con una serie de estándares y procedimientos a nivel internacional.

    "Hemos seguido muchos pasos para lograr la certificación a partir del 2014 y en esta gestión se renovó el ISO con el objetivo de poder hacer y mejorar los procedimientos en  registros de embarcaciones, artefactos navales y refrendar las barcazas y tribulaciones", explicó la autoridad.

    Para Sandoval contar con una política de calidad determina los principios en los que se basan las actuaciones y decisiones para la prestación eficiente de servicios en el marco de las experiencias y necesidades.
dea/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top