IBCE Y CAF firman acuerdo de cooperación para fortalecer capacidades institucionales

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y CAF - Banco de Desarrollo de América Latina firmaron el miércoles un acuerdo marco de cooperación a objeto de coordinar esfuerzos, fortalecer capacidades institucionales y contribuir a un mejor conocimiento del entorno económico para promover la integración nacional y regional.

    En un acto en Santa Cruz de la Sierra, el presidente del IBCE, Antonio Rocha, informó que ese acuerdo "se concretó antes de concluir el exitoso mandato de un gran compatriota al frente de CAF, Enrique García, quien deja una huella profunda en esta entidad".

    Y sobre todo "permitirá trabajar mejor en el campo de nuestra competencia", el comercio exterior y la integración, agregó Rocha.

    Por su parte, el representante de CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, dijo que el acuerdo fortalecerá a una institución que promueve la integración comercial a través de la labor investigativa y académica, el intercambio de información y la organización de foros y seminarios afines, entre otros, contribuyendo al desarrollo del comercio exterior nacional y de la propia economía del país.
redcentral/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top