IBCE destaca informe que reporta crecimiento de siembra de transgénicos en el mundo

    El gerente del privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, destacó el viernes el informe del Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA, por sus siglas en Inglés), que establece que hubo un incremento de la superficie cultivada de transgénicos en 2016.

    "Esta noticia sirve para demostrar definitivamente que, contra todo lo que machaconamente dicen los activistas, los alimentos genéticamente mejorados se consumen cada vez más sin ningún problema", dijo en conferencia de prensa.

    Según el informe del ISAAA, la producción de cultivos de semilla transgénica ha aumentado en 5,4 millones de hectáreas el 2016, que registró 185,1 millones de hectáreas con respecto a 2015 que reportó 179,5 millones de hectáreas.

    Rodríguez dijo que esos datos demuestran que los alimentos con semilla modificada no dañan la salud humana, su producción es amigable con el medioambiente y es de beneficio para los agricultores.

    El IBCE insiste que el uso de alimentos genéticamente modificados debería ser la herramienta ideal para mejorar la productividad, consagrar la soberanía alimentaria, generar más divisas por agroexportación y al mismo tiempo generar empleos de calidad y sostenibles en el tiempo.
hhg/kpb/rsl                    ABI


---------*---------
Scroll to Top