Huelga de hambre frente a la Fiscalía contra el Alcalde de Ichoca del MAS por corrupción

Esta mañana se instaló un piquete de huelga de hambre de tres autoridades y representantes del municipio de Ichoca, de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, frente al Ministerio Público y solicitan que el proceso contra su alcalde, Alejando Choque Usnayo, por hechos de corrupción avance.

El presidente del Concejo Municipal de Ichoca, Edwin López, quien es parte de la huelga, dijo a radio Fides que tanto los concejales como el Alcalde son de Movimiento Al Socialismo (MAS), pero que no por ser del mismo partido apoyan que Choque realice malversación.

“Nos hemos puesto en huelga de hambre porque el Ministerio Público no está acelerando el trabajo que tiene que hacer, hemos presentado el 18 de mayo una denuncia contra el alcalde, Alejandro Choque Usnayo, por malversación de fondos, y muchos otros delitos que él supuestamente a cometido”, explicó.

Indicó que el pasado domingo en un ampliado del municipio de Ichoca, para ver el informe de la gestión 2016 y 2017, tampoco rindió cuantas y los dirigentes de la población le propinaron dos chicotazos y que con eso se quiere tapar toda la malversación.

“El Alcalde ha hecho una auditoría interna que tiene que hacer todos los años de la gestión 2016 y en esa auditoría arroja que falta más de 5 millones de bolivianos por rendir de ese año, y de este 2017 también tiene que rendir cuentas, hasta ahora no hay rendición de cuentas pero en los extractos bancarios que tenemos acá ya ha sacado más de 4 millones de bolivianos y no tenemos una sola obra en nuestro municipio”, sostuvo.

López mostró facturas donde al alcalde compró la bolsa de cemento a 66 bolivianos cuando en realidad el precio oscila entre 54 y 55 bolivianos. Además dijo que contrató a la empresa de su cuñado para realizar el enlocetado de la plaza de su comunidad y que su chofer es su sobrino.

Según el concejal, por todo lo expuesto el Alcalde “deber a dar un paso al costado”.

LA PAZ/Fides

GMR – JCB


---------*---------
Scroll to Top