Huanuni y Colquiri registraron utilidades

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), José Pimentel, informó ayer que las utilidades de las empresas mineras estatales, Colquiri y Huanuni, superaron 20 millones de dólares, cada una, en 2017.

“Tenemos una utilidad en Colquiri de más de 20 millones de dólares, al igual que en Huanuni”, destacó Pimentel, al asegurar que ese escenario evidencia que el 2017 fue un “muy buen año” para la minería estatal. El dato fue confirmado por EL DIARIO con el gerente de la Empresa Minera Colquiri, David Moreira.

Moreira no quiso referirse a la demanda interpuesta por la empresa Glencore por una millonaria indemnización. Glencore administraba Colquiri antes de su nacionalización en 2012.

CORO CORO

Según el Presidente de la Comibol, la empresa minera Coro Coro también mostró el año pasado un buen dinamismo al generar 600.000 dólares de utilidades.

“La propia Comibol ha logrado tener una utilidad de 5 millones de dólares”, agregó.

Afirmó que para este año se espera continuar con el buen dinamismo en la minería estatal, especialmente en la empresa Huanuni, que duplicará su producción con la puesta en marcha del ingenio en la zona de Lucianita, después de solucionar el problema con el dique de colas.


---------*---------
Scroll to Top