Huanacuni: Hugo Chávez nos enseñó a mirar al sur

    El canciller boliviano Fernando Huanacuni afirmó el domingo en Venezuela que el extinto comandante y ex presidente de ese país, Hugo Chávez Frías, construyó una articulación en la región y enseño a mirar al sur.

    En declaraciones difundidas por la cadena TeleSur, recordó que "nuestro sur es comunitario, de articulación y de vivir bien".

    "El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, construyó una articulación en la región, nos enseñó a mirar al sur", destacó el jefe de la diplomacia boliviana.

    Siempre según TeleSur, Huanacuni indicó que los pueblos de América Latina "nos estamos articulando no sólo para proponer una ideología, sino para dar una respuesta a los pueblos pobres".

    "Es más fácil rendirse a la hegemonía, pero Hugo Chávez fue un valiente, un titán de la historia que nos dejó la mirada al sur, nos dejó la cultura de la vida, la de la salvación de los pobres recuperando la dignidad", sostuvo.

    Chávez es reconocido en todo el mundo como uno de los líderes políticos más influyentes de la época por su lucha por la inclusión social, la justicia y la unidad de los pueblos de América Latina.

    Un total de 200 invitados internacionales participarán en las actividades programadas para conmemorar la partida física de Hugo Chávez, quien falleció de cáncer el 5 de marzo de 2013.

    El canciller confirmó la visita a Venezuela del presidente boliviano Evo Morales, "es un compromiso ineludible".
Red central-vic/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top