Hoteleros de Oruro piden regular funcionamiento de casas clandestinas de hospedaje para carnavales

El presidente de la Cámara Departamental Hotelera de Oruro, José Luis Bilbao, informó el miércoles que están pidiendo a las autoridades regular el funcionamiento de las casas de hospedaje que se habilitan clandestinamente para las fiestas de carnaval.

    "Las casas que se habilitan de forma clandestina deben necesariamente entrar a una regulación, porque todos debemos pagar nuestros impuestos y contribuir al Estado", dijo a la ABI.

    Explicó que a semanas de la realización de la entrada folklórica del carnaval de Oruro, prevista para el 10 y 11 de febrero, se coordina con la Unidad de Turismo de la Gobernación, para que se solucionen algunos temas como las casas clandestinas de hospedaje.

    Bilbao recordó que la Cámara Hotelera, con sus más de 100 afiliados entre hoteles residenciales y alojamientos, mantiene los precios de las habitaciones para la temporada del carnaval y con todos los servicios, de acuerdo a su categoría.

    "Muchos de nuestros afiliados ingresaron en las páginas web donde se ofertan los paquetes turísticos y las reservaciones de hospedaje están teniendo buenos resultados", agregó.
sdq/kpb/                    ABI


---------*---------
Scroll to Top