Hospital Obrero de Oruro recibió 9 heridos graves producto de explosión en Huanuni

El administrador regional de la Caja Nacional de Salud (CNS), Jacinto Torrelio, informó el miércoles que el Hospital Obrero de Oruro recibió a 9 heridos graves por la explosión ocurrida en la madrugada en el distrito minero de Huanuni.

    "Han llegado a nuestro hospital 9 heridos graves y están siendo atendidos, por los médicos especialistas", dijo a los periodistas en un informe preliminar.

    Una explosión ocurrida esta madrugada en el centro minero de Huanuni, en Oruro, dejó ocho fallecidos y al menos 15 heridos.

    Por su parte, el director del Hospital Obrero, Oscar Ayala, explicó que de los 9 heridos graves, cuatro ingresaron a cirugía y un quinto se operó en neurocirugía.

    "Se logró estabilizar a los críticos y graves, que son resultado de una carga de energía explosiva, algunos pacientes están con pronóstico funcional reservado, el hospital ha sido declarado en máxima contingencia, el personal de especialistas está trabajando", informó.

    Ayala dijo que aún no se ha referido a ningún paciente a La Paz, porque el hospital de Oruro tiene la capacidad de resolución y todos los especialistas para la atención de los heridos.

    Los diagnósticos de los heridos son de TEC, policontusos, trauma facial, torácico, abdominal, lumbar, fractura expuesta, pérdida de miembros, según un informe proporcionado por el médico, Dennis Ledezma.

    El hospital y los familiares han requerido la donación de sangre para los heridos de la explosión y solicitaron acudir a donar al Banco de Sangre.

sdq/kpb/               ABI


---------*---------
Scroll to Top