fbpx

Hospital general de Oruro recibe equipo médico para valoración auditiva de neonatos

El director del Hospital General San Juan de Dios de Oruro, Raúl Guibarra, informó el jueves que la Sociedad Científica de Pediatría donó un equipo médico a ese nosocomio, para la valoración auditiva de neonatos.

“Hemos recibido una donación a nuestra institución por parte de la Sociedad Científica de Pediatría, que nos entregó el equipo médico de última generación, para que lo utilicemos en el diagnóstico temprano de patologías auditivas de los recién nacidos”, informó a los periodistas.

Explicó que esa donación fue posible gracias a la cooperación de varias instituciones y la sociedad de pediatría, que colaboró, también, para la llegada de un experto del área que realizó la capacitación específica para el manejo de ese equipo.

Destacó que a partir del diagnóstico precoz se podrán tomar acciones para corregir las patologías auditivas en recién nacidos, además de fortalecer la capacidad de diagnóstico y resolución en el Hospital General.

Anunció que a partir de la llegada de ese equipo se prevé capacitar a todo el personal del servicio de neonatología y luego comunicar a la población para que puedan acceder a ese servicio.
sdq/kpb/ ABI