Hinojosa: sin la participación de la mujer no hubiera sido posible el avance del proceso de cambio

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, aseguró el miércoles que sin la participación y el aporte de la mujer no hubiera sido posible el avance del proceso de cambio que se vive en Bolivia desde 2006.

    "No sería posible contar con los grandes avances que tenemos en el proceso de cambio sin la participación y aporte de las mujeres, por ello un saludo y nuestros deseos de éxito y felicidad", indicó en entrevista con la Red Patria Nueva.

    El ministro destacó la política laboral destinada a las mujeres como la igualdad de salarios con los varones, la inamovilidad y la estabilidad de la madre en proceso de gestación hasta que cumpla su hijo un año, que se extiende también a los padres.

    Explicó que el asueto que declara el Gobierno por el Día de la Mujer Boliviana es un reconociendo porque es parte activa en la transformación del proceso de cambio en el país.

    El 11 de octubre fue establecido como Día de la Mujer Boliviana en homenaje al nacimiento de Adela Rafaela Zamudio Ribero, quien fue escritora, maestra, poetisa y defensora intransigente de las mujeres de su época, establecido en el gobierno de Lidia Gueiler Tejada en 1979.
xzs/ma    ABI


---------*---------
Scroll to Top