Héctor Arce: Bolivia es el único país que institucionalizó su lucha contra la corrupción

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, destacó el jueves, en Santa Cruz, que Bolivia es el único país que institucionalizó su lucha contra la corrupción, mediante una norma consolidada dentro de las entidades del Estado.

“La institucionalidad de lucha contra la corrupción surge y nace con el presidente Evo (Morales), nosotros somos el único país que lleva adelante la lucha contra la corrupción somos el único Gobierno que ha encarcelado a su propia gente y que no le ha temblado la mano incluso dentro de las propias filas”, dijo durante la rendición pública de cuentas del Ministerio de Gobierno.

Destacó que la lucha anticorrupción se sustenta en la Ley de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

Recordó que cuando Carlos Mesa fungió como vicepresidente, hubo sólo “un atisbo de lucha contra la corrupción”, al crear una figura no constitucional como la “zarina” anticorrupción que dependía de la Vicepresidencia de la República.

A su juicio, Gonzalo Sánchez de Lozada de dio el poder a su vicepresidente, porque carecía de credibilidad ante la población, debido a que negoció los recursos naturales del país como el gas, además de capitalizar las principales industrias de Bolivia.

hhg/kpb/ ABI