Hasta el 30, demócratas anunciarán su candidato

RUBÉN COSTAS Y LA DIRIGENCIA DE DEMÓCRATAS. FUE AYER.

El líder del Movimiento Social Demócrata y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, desiste de una posible alianza con el candidato del Frente de Izquierda Revolucionario (FRI), Carlos Mesa, y anunció que tendrá su propio candidato para las elecciones primarias de enero.

“El ciclo de los viejos gobiernos y partidos se ha cerrado en Bolivia. La nueva política sólo se implantará a través de la formación de nuevas organizaciones y no mediante la instrumentalización de las viejas formas de gobernar sino con principios nuevos, un programa que tenga por bandera la democracia, autonomía y la inclusión social”, manifestó Costas en un comunicado emitido ayer desde Santa Cruz.

En ese marco, su organización política anunció que convocará a distintos líderes.

“Demócratas presentará un candidato a las elecciones, pero antes, convocaremos a líderes, organizaciones y plataformas, a construir la unidad de la oposición; eso sí, apartándonos de mesianismos y personalismos, más propios del pasado, que del futuro que Bolivia necesita”, señaló Costas.

No obstante, el pasado sábado (6), cuando el expresidente Carlos Mesa confirmó su candidatura a raíz de una invitación que le hizo llegar el FRI, los Demócratas, a través de Vladimir Peña, manifestaron que conversarán para buscar coincidencias.

“Vamos a charlar con el FRI como corresponde, ahora con esta decisión, con el liderazgo del expresidente Mesa a la cabeza del FRI. Habrá que escuchar cuál es la propuesta, porque lo que hoy se ha hecho es un anunció para sentarse a conversar, al igual que con Unidad Nacional y Sol.bo”, declaró Peña.

Fueron dos pronunciamientos que se escucharon ayer de las filas del Movimiento Demócratas Social (MDS), primero el jefe Rubén Costas y después el primer secretario Oscar Ortiz, que fue más concreto y claro en su mensaje, esta organización política buscará su candidato.

“Lo hemos dicho siempre, puede ser en articulación con otras fuerzas o puede ser solamente, pero vamos a estar presentes en las elecciones primarias, porque creemos en un acuerdo programático y no alrededor de personas, sino alrededor de visiones de principios y valores que es lo que siempre hemos sostenido”, expresó Ortiz.


---------*---------
Scroll to Top