Hacinamiento en la cárcel San Roque afecta a talleres étnicos y artesanales

El delegado jurídico del Centro Penitenciario San Roque de la ciudad de Sucre, Fidel Herrera, informó el lunes que los talleres técnicos y artesanales quedaron reducidos por el excesivo número de personas privadas de libertad que están en ese penal.

    "El problema del hacinamiento afecta a todo, incluida la falta de espacios para los talleres, existe un taller de carpintería que quedó pequeño, antes se tenían a cinco maestros, hoy se tiene a 40 maestros; creció la cantidad de gente, pero no creció la cantidad de talleres, hoy tienen que realizar turnos", informó a radio 'La Plata'.

    Herrera, ex alcalde de Sucre, recluido en esa cárcel, dijo que ese recinto cuenta con talleres de carpintería y gomería, además de las carreras técnicas de metalmecánica, electricidad, confección de ropa, repostería y pastelería.

    "En San Roque se produce desde tejidos hasta pequeñas miniaturas, carritos de madera, barquitos y pirograbado artesanal", expresó.

    Según el reporte de la Dirección de Régimen Penitenciario, indica que las personas con detención preventiva son las que llenan la cárcel San Roque, a la fecha cuenta con 529 personas privadas de libertad, entre ellos 22 son mujeres y 507 son hombres.
jmv/kpb/                 ABI
 


---------*---------
Scroll to Top