Habrá planta fotovoltaica en Yunchará

   El presidente Evo Morales participó el lunes en la firma de contrato de usufructo de terreno, para instalar una planta solar fotovoltaica en Yunchará, provincia Avilés, del departamento de Tarija y la orden de proceder para la ejecución de ese proyecto.

“Hoy estamos firmando este contrato para instalar una planta solar en Yunchará que va a generar 5.2 megavatios, con una inversión de casi 8 millones de dólares, garantizado por el Gobierno nacional”, indicó el Presidente en un acto público.

La alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, y el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, firmaron el contrato, mediante el cual ese municipio cede, en calidad de usufructo, 15 hectáreas de terreno en la comunidad de Copacabana, por 30 años, para la instalación de la planta solar fotovoltaica.

“Hoy iniciamos la construcción de esta planta tan importante, que va generar 5.2 megavatios, son cerca de 20 mil paneles solares que se van a instalar en 15 hectáreas de terreno”, precisó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Sánchez agregó que la inversión es de 7.7 millones de bolivianos y la obra debe ser entregada en 180 días.

En el mismo acto el presidente de ENDE, Eduardo Paz, entregó la orden de proceder al consorcio Emias-Elecnor, para iniciar el proyecto.

El gobierno tiene una ruta crítica hasta el 2025 cuando espera haber cambiado la matriz energética boliviana. La meta es que las energías alternativas tengan mayor presencia en la vida de los bolivianos. (ABI-El Diario)
 

El diario.


---------*---------
Scroll to Top