Habilitan 26 centros de empadronamiento biométrico en Sucre para elección judicial

El jefe departamental del Servicio de Registro Cívico (SERECI) Chuquisaca, Gonzalo Flores, informó el jueves que en el municipio de Sucre fueron habilitados 26 centros de reforzamiento de empadronamiento de ciudadanos, para la elección de máximas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional, prevista para el 3 de diciembre.

    "Son 26 puntos de empadronamiento que se establecieron en la ciudad de Sucre y 15 puntos de empadronadores móviles", informó en una conferencia de prensa.

    Flores dijo que el reforzamiento al empadronamiento de ciudadanos se realizará del 17 de agosto al 6 de septiembre, como la actividad 11 del Órgano Electoral Plurinacional para esos comicios.

    Aclaró que durante el periodo de empadronamiento deben acudir los ciudadanos que cumplan 18 años hasta el día del proceso electoral, además de las personas que requieran la actualización de datos personales, los que tengan duplicidad de su cédula de identidad, los que cambiaron de domicilio y los que se inscribieron en procesos electorales anteriores con la libreta militar o pasaporte.

    Anunció que en las provincias del departamento de Chuquisaca, 15 brigadas o rutas móviles se encargarán de esa actividad, para conformar el padrón electoral de Chuquisaca.

    Por su parte, la presidenta del Tribunal Electoral Departamental, Olga Mary Martínez, destacó que esa actividad se desarrollará en los 342 asientos electorales, 73 en Sucre y 342 en las 10 provincias de Chuquisaca.

    Martínez puntualizó que en la jurisdicción de Sucre, fueron trasladados tres recintos electorales a lugares adyacentes y fue creado un nuevo recinto electoral en Villa Marlecita.
jmv/kpb/              ABI


---------*---------
Scroll to Top