Habilitan 249 equipos para empadronamiento por elecciones judiciales en Cochabamba

    El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba, Delfín Álvarez, dio inicio el jueves al empadronamiento de ciudadanos para las elecciones judiciales, previstas para el 3 de diciembre, para lo que se habilitaron 249 equipos biométricos.

    "Quiero convocar a la nuestra ciudadanía en general para que motive a nuestros jóvenes, a nuestras señoritas, para que puedan registrarse (...), se han habilitado 249 equipos biométricos", destacó en un acto público.

    Álvarez recordó que las personas que deben registrarse son aquellas que cumplirán 18 años hasta el 3 de diciembre y quienes cambiaron de domicilio en el último año.

    Por su parte, la directora del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Ana María Villarroel, explicó que el empadronamiento se realizará en puntos fijos y móviles que fueron habilitados en los principales municipios del departamento de Cochabamba.

    Detalló que 19 de los puntos fijos estarán ubicados en los barrios con mayor cantidad de habitantes de la ciudad de Cochabamba, entre ellos Huayrakasa, Villa Pagador, Valle Hermoso, Tamborada, Ushpa Ushpa, Sarco, K'ara K'ara e Hipódromo, entre otros.

    "Tenemos también cinco puntos en Quillacollo y 22 puntos fijos puntos en el resto de las provincias. Sin embargo, contamos además con 58 equipos móviles en todo el departamento de Cochabamba", detalló.

    La autoridad regional del Sereci dijo que ese proceso será concluido el 6 de septiembre y advirtió que no habrá prórroga alguna.
wsg/kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top