fbpx

Gustavo Pedraza candidato a la vicepresidencia de Carlos Mesa

Carlos Mesa candidato presidencial de “Comunidad Ciudadana”, presentó este martes en la ciudad de Santa Cruz a Gustavo Pedraza como su candidato a la Vicepresidencia para elecciones primarias y generales del 2019.

“Soy una persona que va a responder al desafío y estoy preparado para eso. Me he preparado toda mi vida para asumir este desafío”, señaló Pedraza a aceptar la propuesta de Mesa de acompañarlo como vicepresidente.

Pedraza reconoció que es un desafío es gigante y dijo “uno de los déficit de este país es que sus políticos son aficionados, y no han podido resolver los problemas estructurales, porque siempre ha tenido supremacía del poder y no del Estado”.

Agregó que, en caso de salir electo, buscarán la independencia del poder judicial y también la renovación de la política boliviana.

Por su parte Mesa dijo que la elección de Pedraza se da por la amistad y la capacidad mostrada sobre todo en el aspecto de las autonomías, además del compromiso por la defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

Pedraza ya trabajó con Carlos Mesa en la administración pública. Fue su Ministro de Desarrollo Sostenible durante su gestión presidencial y fue uno de los apuntados por el actual Gobierno en el caso Quiborax.

SANTA CRUZ/Fides