Guardias municipales deben brindar información turística

Una nueva disposición municipal en proyecto establece que los guardias municipales también deberán brindar información turística, con el fin de disminuir los riesgos a los que están expuestos los visitantes extranjeros y nacionales durante su estadía en la ciudad de La Paz.

 “En sus celulares cuentan con información de varios servicios de la ciudad, de las rutas de los vehículos, de ubicaciones de instituciones públicas, de autoridades de la Comuna, incluso de centros turísticos de modo que cuando un turista nacional o internacional requiera información los guardias pueden dar datos que están en su propio celular”, explicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

 La fase piloto del proyecto, que se aplica desde julio, fue realizada por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y cuenta con el apoyo de otras instancias ediles, como la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa.

 Para obtener la base de datos, agregó Ramallo, se utilizó la guía urbana El Callejero realizada por la Secretaría Municipal de Planificación para el Desarrollo y que cuenta con información de límites municipales, ubicación de los campos deportivos, centros de salud, bibliotecas, plazas, rutas de los buses Pumakatari, bancos, cementerios, hospedajes, centros religiosos, módulos policiales y unidades educativas, entre otros datos.

 “A los vecinos de la ciudad y a los visitantes, de nuestro propio país como extranjeros, (queremos) hacerles conocer que tenemos la posibilidad de darles información. Recurran a los guardias municipales que están  en distintos puntos de la ciudad para que ellos puedan brindar estos datos”, informó

 Posteriormente, se trabajará con funcionarios de la Dirección del Gobierno Electrónico y Modernización de la Alcaldía para actualizar los datos y modernizar el servicio.


---------*---------
Scroll to Top