Guaraníes de Lagunillas reciben equipos agrícolas

    Lagunillas (agencias).- Indígenas guaraníes de la comunidad de Pampa Redonda de la provincia Cordillera, se beneficiaron de una sembradora, rastra, fumigadoras, semillas de frejol y maíz por parte de la Gobernación de Santa Cruz.

“Esta maquinaria agrícola fue una promesa del gobernador Rubén Costas que se comprometió apoyar la producción de este pueblo”, dijo Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación, al momento de hacer la entrega de los implementos.

El Gobierno Autónomo Departamental invirtió Bs 560.000 para la adquisición de los equipos, que beneficiaran aproximadamente 200 familias guaraníes, con el objetivo de mejorar su producción agrícola. El año pasado la Gobernación entregó un tractor a la comunidad, hoy con los implementos y los 7 mil kilogramos de semillas de frejol y maíz se fortalecerá el trabajo de los comunarios, dijo Silvio Aramayo, director de gestión Territorial.

“Tenemos todo, no nos falta nada ya, agradecemos a nuestro jefe máximo, Rubén Costas, por apoyarnos con alimentación, pozos de agua y luz. Hoy va a cambiar la cosa, ya tenemos material y podremos preparar la tierra de una mejor manera”, manifestó Félix López, capitán de la comunidad Pampa Redonda.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top