Guaqui se apresta a recibir el Dakar con mucha expectativa

El municipio de Guaqui, en La Paz, se apresta a recibir el internacional rally Dakar con mucha expectativa y prevé aprovechar el paso de esa importante competencia, para fomentar el turismo en esa región, situada a orillas del lago Titicaca, informó el jueves la alcaldesa, Beatriz Arce.

    Comentó que sostiene reuniones con funcionarios del Ministerio de Culturas para organizar las actividades que se desarrollarán durante esa carrera en la que competirán al menos 12 pilotos bolivianos.

    "Estamos acá con expectativas de poder hacer coordinaciones con el Ministerio de Culturas, estamos en algunas reuniones de coordinación en la cual estaremos puntualizando el lugar dónde va a pasar el Dakar", dijo en una entrevista con la radio Patria Nueva.

    El rally Dakar ingresará a Bolivia el jueves 11 de enero, dejando el desierto peruano para abordar a las montañas y el altiplano boliviano en cuatro etapas.

    En esa jornada las agencias de turismo emplazadas en Guaqui realizarán una demostración folclórica para caracterizar a esa región.

    Según la alcaldesa, también se entregarán presentes a los pilotos y se exhibirá un muñeco de la caracterización del Dakar fabricado en base a Totora, con la que se elaboran las tradicionales balsas en el lago Titicaca.

    "Estamos muy contentos y muy emocionados de recibir el Dakar", manifestó.
vic/rm/                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top