Gremialistas demandan al Ejecutivo ampliar el régimen simplificado

    Los gremialistas inician la semana de movilizaciones, en demanda de una ampliación del régimen simplificado, y la concentración del sector será en la zona del Cementerio, informó que el secretario general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Ernesto Rada.

Las movilizaciones a desarrollarse en la presente jornada serán a nivel nacional, en la ciudad de La Paz, la concentración será en el Cementerio General, y recorrerá las principales calles del centro de la sede de Gobierno.

Rada reconoce que su sector enfrenta una división, con la creación de otras dirigencias paralelas, pero pese a ello, los gremialistas ven con preocupación la desatención por parte de las autoridades del Gobierno.

Una de las principales demandas del sector, es la actualización de capitales en el régimen simplificado. “Las deudas millonarias de nuestros compañeros, por el régimen impositivo”, son altas y es por ello que demandan ampliación del beneficio, en la aplicación de la nueva Ley 812 de Modificaciones al Código Tributario.

CARTAS

Rada dio a conocer que su sector envió varias misivas al jefe de estado, con la posibilidad de ser atendidos, pero hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta, quedando paralizadas sus demandas.

“En sí lo que hemos enviado es un pliego de peticiones al Presidente de Estado, para poder ser atendidos como bolivianos, pero no hemos recibido ninguna respuesta, somos relegados, como si fuéramos extranjeros, sin obtener ninguna respuesta, es por eso el malestar de nuestras bases y la determinación de iniciar jornadas de movilización, demandando atención a las autoridades del ejecutivo”, reiteró el dirigente.

Para el sector gremial, el principal tema a ser demandado se refiere a la actualización de capitales, en base al régimen simplificado, donde si bien por parte de la autoridad del Gobierno se dieron a conocer ofrecimientos, como jubilación, viviendas, seguros de salud, pero que a la fecha no se consolidaron. Rada dijo que un diálogo con las autoridades del Gobierno y en especial con el Ministerio de Economía, podría modificar el actuar de su sector y no asumir otras medidas de presión.

En la pasada gestión, el sector de los gremialistas, en base a movilizaciones multitudinarias y ruidosas, demandaban ampliar el régimen simplificado, planteando una modificación a los precios establecidos para el pago de impuestos con un monto máximo de 70 mil bolivianos, aspecto que no fueron atendidos, pese a la solicitud de diálogo con autoridades del Gobierno central.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top