Gremiales presentan recurso para dejar sin efecto la carnetización

La Federación de Gremiales de La Paz presentó un recurso de "reconsideración" ante el Concejo Municipal, para dejar sin efecto la Ordenanza 442 que establece la carnetización de ese sector, informó el martes el dirigente José Cahuana, quien señaló que se estableció un plazo de 72 horas para que el alcalde Luis Revilla responda sobre "errores procedimentales".

    "Queremos que el alcalde Revilla nos responda qué federación está legalmente constituida, segundo se han cometido errores procedimentales, se ha pisado la Constitución, convenios internacionales, por eso hemos presentado ese recurso de reconsideración para que el propio concejo analice y anule esa ordenanza", dijo en conferencia de prensa.

    Ayer, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, presentó similar recurso con el mismo objetivo, y argumentó que el proceso de carnetización presenta "contradicciones, fallas técnicas y legales".

    Los gremiales se encuentran movilizados hace una semana en rechazo a la carnetización, porque consideran que la patente municipal, que presenta datos personales del gremialista, es el único documento válido.

    Por su parte, la ejecutiva de los gremiales, Gladys Flores, reiteró que si la ordenanza no es abrogada su sector estará en las calles hasta las "últimas consecuencias".

    "Este sector es mayoritario, el sector gremial está en los nueve departamentos, no solo está en La Paz, entonces señores tenemos que levantarnos en los nueve departamentos no solo en La Paz, ahora estamos en la lucha por nuestras fuentes de trabajo", recalcó.
esb/ma                 ABI 


---------*---------
Scroll to Top