Gremiales desconocen a Francisco Figueroa quien dirige marcha desde Patacamaya

El principal dirigente de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mansilla, informó el viernes que Francisco Figueroa, quien impulsa una marcha desde el municipio de Patacamaya de la ciudad de La Paz, en contra de multas tributarias aplicadas por el Gobierno, fue expulsado de la Central Obrera Boliviana (COB) y no cuenta con el reconocimiento correspondiente como representante del sector.

    "Queremos aclarar que el señor Figueroa ha sido expulsado de la Central Obrera Boliviana al igual que de la Confederación de Gremiales de Bolivia, de la que actualmente estoy como ejecutivo nacional, él no nos representa", dijo a la ABI.

    Al menos unos 50 gremiales partieron el jueves desde Patacamaya rumbo a la ciudad de La Paz, como una medida de protesta en contra de las multas tributarias y en demanda a la actualización de los valores del régimen simplificado y el cambio total de la Ley 2492 del Código Tributario.

    Mansilla descalificó esa movilización, ya que a principios de noviembre sostuvo una reunión con el Gobierno nacional, junto al ministerio de la Presidencia y de Gobierno, en la que se llegó a  acuerdos que se irán plasmando "de a poco" en beneficio de ese sector.

    "Hemos pedido la modificación de la nueva ley de aduana, que haya un control estricto en las fronteras, además de la actualización de los valores del régimen simplificado como una nueva tabla de propuesta y en base a eso el Gobierno nos tiene que responder", mencionó.

    A su juicio, Figueroa está impulsado por la fundación 'Pasoskanky', que depende del empresario Samuel Doria Medina, y dijo que tiene fotos de las reuniones que sostiene con ese líder opositor, motivo por el cual estaría incitando la movilización de "algunos gremiales".
xzs/ma        ABI

 


---------*---------
Scroll to Top