Gremiales celebran la actualización del régimen tributario y respaldan el “proceso de cambio”

La Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia celebró el jueves la actualización del Régimen Tributario Simplificado (RTS) que aprobó el Gobierno en favor de unos 60.000 pequeños comerciantes y ratificó el respaldo del sector al denominado “proceso de cambio” que dirige el presidente Evo Morales.

“Nos sentimos muy agradecidos y orgullosos por este trabajo presidente Morales. Nosotros los gremiales defenderemos hasta con la última gota de nuestra sangre este proceso de cambio que es imparable, lo vamos a defender en las calles y en las luchas”, manifestó el dirigente Juan Carlos García en un acto en la Casa Grande del Pueblo.

Morales promulgó el Decreto Supremo 3698 que amplía el monto máximo del RTS (capital), de 37.000 bolivianos a 60.000 bolivianos.

García garantizó que la Confederación Nacional de Gremiales no camuflará a contrabandistas ni a grandes comerciantes que eluden el pago de impuestos al Estado.

En ese marco, el dirigente entregó al mandatario un proyecto de Ley de protección al trabajador gremial, para que el Ejecutivo lo remita a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Con este anteproyecto de ley buscamos darle seguridad jurídica a nuestra fuente laboral, la que fue trabajada junto a los ministerios de Justicia, Trabajo y Economía”, explicó.

Los pequeños comerciantes también expresaron su agradecimiento al Gobierno por mejorar sus condiciones laborales.

Según fuentes oficiales, el Gobierno construyó en los últimos 12 años unos 238 mercados en el país, con la inversión de 1.102 millones de bolivianos.
xzs/rm ABI