Granizadas afectaron más de 133 hectáreas de cultivos

   Cochabamba, (Agencias).- El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Iván Camacho, informó ayer que unas 133 hectáreas de cultivos agrícolas quedaron afectadas por dos granizadas caídas hace una semana en los municipios de Mizque y Vinto.

“Estamos hablando de unas 133 hectáreas de cultivos agrícolas afectadas en los municipios de Mizque y Vinto, lo que generó pérdidas para más de 200 familias de agricultores “, manifestó. Las granizadas se registraron los días 3 y 8 de noviembre pasado.

De acuerdo a los datos proporcionados por Sedag, los daños en el municipio de Mizque dejaron pérdidas cuantiosas. Más de 90 hectáreas de tomate, maíz, papa y frijol pertenecientes a 228 familias, que viven en nueve comunidades quedaron afectadas.

Detalló que en el caso de Vinto se tuvo 43 hectáreas de papa, arveja y oca de 348 familias afectadas que habitan ocho poblaciones.

“Los grados de afectación más grave implican de un 40 al 46 por ciento de la extensión de cultivos, pero todo es recuperable”, acotó.

El titular del Sedag dijo que la Gobernación de Cochabamba y las alcaldías de Mizque y Vinto cooperarán en la recuperación de las parcelas dañadas con la provisión de insumos agrícolas a sus propietarios durante las próximas semanas.

Los agricultores mostraron como la granizada que cayó en esta región, eras de gran dimensión, lo que causo sorpresa en cada una de las familias que soportaron las pérdidas.

Las autoridades municipales de Mizque, Vinto y los comunarios piden ayuda urgente para remediar los graves problemas que dejó a su paso la granizada, que es inusual en esta parte de Bolivia.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top