Gran Chaco envió forraje para ganado

Productores de la provincia Gran Chaco enviaron 100 toneladas de forraje para el ganado bovino, caprino y ovino de las comunidades afectadas por el incendio en la serranía de Sama.

El forraje, entre maíz, sorgo y otras pasturas, llegó este lunes a bordo de 10 camiones de alto tonelaje para su distribución inmediata.

“Gracias al pueblo chaqueño que sumó su granito de arena a esta causa”, señaló el gobernador Adrián Oliva que fue el encargado de recibir la ayuda de los productores del Gran Chaco.

Oliva dijo que la donación del sector tiene un valor grande en momentos que se debe trabajar bajo la unidad para apoyar a las comunidades damnificadas y no criticar.

El asambleísta Willman Cardozo liderizó una campaña de acopio de forraje en la región chaqueña tras conocer la necesidad de los ganaderos que no disponen de pasturas para su ganado mayor y menor de poblados aledaños a la serranía de Sama donde se registró el siniestro forestal.

Hace poco los productores de caña de Bermejo enviaron alrededor de 20 toneladas de forraje como parte de su solidaridad con las comunidades afectadas donde se estima 4 mil de las 7 mil cabezas tienen limitaciones para alimentarse por la falta de pasturas arrasadas por el fuego.

La entrega se realiza en base a un cronograma del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) que coordina con los ganaderos desde el Centro Experimental de Coimata. (Tarija Economía)


---------*---------
Scroll to Top