Gonzales: Responsables de la "masacre de octubre" siguen impunes por falta de voluntad de EEUU

   El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó el lunes que los responsables de la "masacre de octubre" de 2003 continúan en la impunidad, debido a la falta de voluntad que tiene Estados Unidos (EEUU) para entregarlos a la justicia boliviana.

    El expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su exministro Carlos Sánchez Berzaín, principales responsables de la violenta represión militar que dejó más de 60 muertos en octubre de 2003, huyeron del país y se radicaron en EEUU.

    "El tema de la impunidad no es tanto de parte del Gobierno (boliviano), sino, por la poca voluntad que Estados Unidos que tiene para apoyar al proceso de esta investigación, porque Estados Unidos conoce perfectamente a quiénes está brindando apoyo, pero en realidad son personas que tiene gravísimas cuentas con la justicia boliviana", dijo a los periodistas Gonzales.

    El senador oficialista señaló que no hay que perder la esperanza para conseguir justicia y espera que EEUU se comprometa con la defensa de los derechos humanos y permita que esas exautoridades rindan cuentas en boliviana.
cta/rm/          ABI


---------*---------
Scroll to Top