Gonzales dice que se reactivó el "triángulo del mal" para volver a "herir de muerte" a Bolivia

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo el viernes que se reactivó el "triángulo del mal", en alusión a Estados Unidos (EEUU), la oligarquía chilena y la derecha boliviana, para volver a dañar, perjudicar y "herir de muerte" a Bolivia, tras el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que permite la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales.

    "Lo que yo denominaría el triángulo del mal, se ha reactivado. Un triángulo del mal que había funcionado durante muchísimos años, hace muchísimas décadas, desde la misma fundación de la república (...). Es claro los intereses que ellos buscan, es dañar a Bolivia, volver a herir de muerte a Bolivia", dijo en conferencia de prensa.

    Gonzales añadió que desde que llegó Evo Morales a la presidencia de Bolivia, en 2006, se acabaron las ventajas y privilegios que tenía EEUU para saquear los recursos naturales.

    Por otra parte, dijo que la oligarquía de Chile está preocupada por el crecimiento económico que tiene Bolivia y por la "dura batalla" en el ámbito jurídico internacional por el tema marítimo.

    "La oposición en sintonía con ellos dos (EEUU y Chile), conformando el triángulo del mal, han salido a manifestar su bronca, su molestia porque justamente ellos (los opositores) han dejado de ser los facilitadores de la llegada de quienes han depredado los recursos de nuestro país", manifestó.
asc/rm/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top