Gonzales denuncia a exfuncionario que entregaba falsas condecoraciones a nombre del Legislativo

    El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, denunció el martes que el exfuncionario de la Cámara de Diputados, Iván Daniel Meza Rocha (2011-2012), fue denunciado por entregar falsas condecoraciones y reconocimientos a oficiales del Ejército a nombre del órgano Legislativo.

    "El pasado jueves Meza fue detenido en Cochabamba luego de un arduo trabajo de la Fiscalía, fue trasladado a La Paz el viernes y el sábado fue sometido a una audiencia de medidas cautelares y el juez dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro", dijo a los periodistas.

    Las condecoraciones eran medallas y reconocimientos por los que Meza cobraba 250 bolivianos, según sus propias declaraciones; este año habría entregado entre 180 y 200 unidades.

    "Él admite la comisión del ilícito e indica que (...) continuó con la actividad por necesidad, porque su padre está mal de salud", explicó.

    En ese contexto, Gonzales pidió a la población ese tipo de hechos.

    "No vamos a permitir que nadie en nombre del Senado este cometiendo este tipo de delitos. Nosotros no tenemos interés de proteger a gente que pretenda hacerle daño a la institución y a los senadores", manifestó.
cta/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top