Gonzales califica de positiva reunión con federaciones y sindicatos de transporte

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, calificó el viernes de positiva la reunión que sostuvo con dirigentes de distintas federaciones y sindicatos del transporte a quienes dijo les explicó los alcances del nuevo Código del Sistema Penal.

    "Lo que hicimos desde esta mañana es recoger inquietudes del sector, que vino con sus abogados. Ha sido una reunión positiva y favorable", informó  a los periodistas.

    Los transportistas observan, entre otros, el artículo 137 del Código Penal que establece tres sanciones contra los conductores en accidente: como la pérdida de su licencia de conducir y su motorizado, la cárcel y el resarcimiento de daños económicos a las víctimas.

    Gonzales informo que al margen de la reunión positiva, se aclararon muchas inquietudes "razonables" del sector que, explicó, tienen que ver con lo complementario del Código, cierto tipo de legislación, leyes, reglamentos y temas que ahora están un poco desajustados en la norma.

    "El Código dispone 18 meses para su plena implantación y ese tiempo está previsto para este tipo de situaciones y para eliminar cualquier tipo de legislación que pueda estar en contra del Código o que genere cierto desorden", puntualizó.

    El titular de la Cámara de Senadores dijo que no se pudo concluir con las explicaciones, por lo que determinaron continuar con la reunión el siguiente martes, cuando los técnicos de la Asamblea y el sector interesado se reúnan para aclarar sus inquietudes.
cta/rsl                            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top