Gobierno y UE firman convenio para capacitar a efectivos de FELCN y funcionarios contra el narcotráfico

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), firmó el martes por la tarde un convenio con la Unión Europea (UE) para capacitar a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y funcionarios en la lucha contra el narcotráfico.

    "Los programas de refuerzo de capacidades se van a impartir en los próximos meses y son el resultado de esta actividad de planificación conjunta. El éxito de este proceso dependerá del compromiso de todos los actores involucrados", informó en un acto especial el embajador de la UE en Bolivia, León de la Torre.

    La capacitación estará a cargo de expertos internacionales en aspectos relativos a investigación criminal operativa, inteligencia, control de fronteras, entre otros, relacionados a la lucha contra el crimen.

    El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, explicó que ese convenio se enmarca en un plan estratégico de lucha contra el narcotráfico y para la reducción de cultivos excedentarios de coca.

    "Saludamos a la Unión Europea por este financiamiento para llevar adelante la capacitación de nuestros efectivos de la FELCN", manifestó.

    Según la Conaltid, la capacitación está orientada también a funcionarios de la Aduana Nacional, Fiscalía y de la Unidad de Investigaciones Financieras con el objetivo de combatir el crimen organizado.
esb/rm/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top